jueves, 25 de junio de 2009

Jueves 25 de junio

Papás malos, estado bueno

En numerosas oportunidades hemos escuchado que "la política debe servir para resolver los problemas de la gente", tomándola como sistema que alcanza el poder para poder hacer.

No siempre es así, lamentablemente.

Distinguiendo entre aquellas acciones que son bien intencionadas y que llegan a la comunidad distorsionadas, me quiero detener en las otras, aquellas que sus mentores promueven a sabiendas que lesionarán el tejido social y degradarán la integridad de la personas. Fundados en un falso progresismo, se cometen errores irreparables.

Días pasados, de paseo por España, pude comprobar cómo el presidente del país instala un tema tan delicado como el aborto en la sociedad. El Sr. Zapatero dice que "una mujer a partir de los dieciséis años puede decidir abortar, y no necesita de la autorización de sus padres". Luego hace referencias a la autonomía que le cabe a una mujer (adolescente) a esa edad.

Verdaderamente lastimoso el planteo, cuestionable desde todo ángulo: deberes y derechos que emergen de la constitución, preceptos religiosos, etc. Lo más significativo de ello lo resumiría así: PAPÁS MALOS, ESTADO BUENO.

Qué pena, me duele el corazón…

Marcelo Pivato

Marcelo Pivato es docente, ex Director General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e integra la Mesa Interreligiosa Nacional de la Coalición Cívica.

Nota: Esta reflexión es un aporte al diálogo entre la fe y la política y no implica ninguna relación del autor con la Coalición Cívica. Para suscribirse al servicio gratuito de reflexiones diarias sobre la política desde la fe, envíe un mensaje en blanco a: elcorazondelapolitica-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario